Juventud realiza un taller de grafiti contra el tabaco dentro del programa Chipiona sin drogas

Juventud realiza un taller de grafiti contra el tabaco dentro del programa Chipiona sin drogas

Chipiona, 3 de junio de 2013.- El pasado viernes el programa “Ciudades ante las drogas” de Chipiona llevó a cabo con la colaboración de la Asociación Juvenil Mas que Cultura un taller de grafitis contra el Tabaco.

La actividad, que se desarrolló en el muro del Centro de Menores Tolosa Latour, contó con la presencia de la Delegada de Juventud, Isabel Jurado Castro, que agradeció a este joven colectivo su continua colaboración en la programación de la Delegación de Juventud.

Chipiona Sin Drogas es un programa subvencionado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación, comenzó la semana pasada con unas charlas sobre la prevención de la drogodependencia y las adicciones ofrecidas por el Doctor Ramón Gutiérrez Toscano.

Estas actividades, que se van a prolongar hasta el próximo sábado 15 de junio, van dirigidas a la prevención del consumo de estupefacientes y el alcohol entre los jóvenes.

La Delegación de Juventud anima a los jóvenes de la localidad a participar en este programa que va a continuar el viernes 7 de junio con un taller de animación y bailes latinos de la mano de Luís García y Vanesa y hip hop y rap en la Sala Picoco a partir de las 22:00 horas. El sábado 15 de junio la piscina municipal acogerá una fiesta acuática de aquarunning y castillos hinchables a partir de las 21.00 horas.
Este es un programa de prevención comunitaria pionero en la localidad, ya que fue puesto en marcha el año pasado por primera vez al constatarse el elevado grado de consumo y tráfico de drogas de la provincia de Cádiz. Con este programa se ofrece a los jóvenes educación en actividades de ocio que funcionen como alternativas a las drogas.

Los interesados deberán tener al menos 14 años de edad y pueden inscribirse en la Delegación de Juventud, en la calle Juanita Reina, frente a la Escuela Infantil Pepita Pérez.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.