Davinia Valdés agradece la colaboración ciudadana en la celebración del Corpus

Davinia Valdés agradece la colaboración ciudadana en la celebración del Corpus

Chipiona, 3 de junio de 2013.- La concejala de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés, ha agradecido la participación de hermandades, asociaciones y particulares del municipio en la pasada festividad del Corpus, especialmente en la elaboración de la tradicional alfombra de flores en la calle del Castillo.


El día comenzó con la eucaristía solemne, que presidió el franciscano Fray José Ramón Martínez, párroco de la villa. Aproximadamente a las diez y cuarto acompañada por la banda Fernando Guerrero de los Palacios. La custodia comenzó a recorrer las calles del casco histórico del municipio, engalanadas con gallardetes colocados por la Delegación de Fiestas y con balcones adornados para la celebración.

En el cortejo procesional participaron las hermandades de la localidad y los grupos y asociaciones parroquiales, además de muchos de los niños y niñas que este año ha hecho su primera comunión.

La elaboración de la alfombra situada en la Plaza de Andalucía comenzó a las siete de la madrugada del domingo. En ella participó la concejala de Cultura con un grupo de chipioneros, habituales colaboradores en esta tradición.

Durante el recorrido fueron situados altares de las hermandades del Cristo de las Misericordias, Jesús Cautivo y Nuestra Señora de Regla del Pinar, de la Asociación de Belenistas y de la propia delegación de Fiestas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.