Chipiona rinde homenaje a Rocío Jurado en el séptimo aniversario de su fallecimiento

Chipiona rinde homenaje a Rocío Jurado en el séptimo aniversario de su fallecimiento

Chipiona, 3 de junio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona rindió el pasado sábado, día 1 de junio, homenaje a la chipionera más universal, Rocío Jurado, al cumplirse siete años de su fallecimiento.


[[]]El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, acompañado de la delegada de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés, y el delegado de Turismo, Javier Díaz, depositó un centro de margaritas y rosas blancas, las flores preferidas de Rocío, en el mausoleo ubicado en el cementerio de San José, que se ha convertido en lugar de peregrinación de los sus seguidores y de quienes visitan la localidad.

Antonio Peña ha afirmado que el recuerdo de Rocío está vivo en Chipiona los 365 días del año y que hay que seguir trabajando en que su figura y su arte permanezcan vivos.

El sencillo acto institucional, que tuvo lugar a las doce de la mañana, contó con la ofrenda de la Asociación RJ La más grande, que colabora con el Consistorio en la organización de diferentes actividades durante el año dirigidas a mantener viva la memoria de la artista, y de muchas otras personas que individualmente mostraron su cariño hacia Rocío acercando flores al lugar donde descansa.

El Ayuntamiento, junto a RJ La más grande, trabaja ya en la semana cultural dedicada a Rocío Jurado que se celebra cada año en la segunda quincena del mes de agosto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.