Chipiona se opone a la propuesta de liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir

Chipiona se opone a la propuesta de liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir

Chipiona, 29 de mayo de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha mostrado su desacuerdo con el informe aprobado en la última comisión liquidadora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir celebrada ayer martes y que será elevado al pleno del ente comarcal.


El Ayuntamiento de Chipiona, a través de su representante, el Delegado de Fomento Económico, Agustín Lorenzo, ha votado en contra del mencionado informe, tal como han hecho también Rota y Sanlúcar, pues consideran que no existen fundamentos jurídicos que lo avalen. La principal queja de los tres ayuntamientos gaditanos estriba en que el documento de la comisión liquidadora establece que deben asumir también el pago de los más de quince millones de euros que supondrá el sellado de las plantas de recogida de residuos sólidos urbanos de Lebrija y Utrera, cuando no han hecho uso de ellas.

El equipo de gobierno del Partido Popular estima que los ciudadanos de Chipiona han estado pagando su basura y no se les puede cobrar más por un servicio que no han utilizado. Por ello, confía en que PSOE e Izquierda Unida sean consecuentes con la defensa de los derechos de los chipioneros y voten en contra de la propuesta liquidadora cuando sea tratada en el pleno de la Mancomunidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.