El Viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldán, visita Chipiona junto al grupo municipal de Izquierda Unida.

El Viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldán, visita Chipiona junto al grupo municipal de Izquierda Unida.

En la mañana del pasado 23 de mayo el Viceconsejero de Comercio y Turismo , Antonio Roldan, visitó el mercado municipal de abastos de Chipiona junto a la directora general de comercio, María del Carmen Cantero, a petición del grupo municipal de Izquierda Unida, para ver «in situ» la situación de la estructura comercial de la localidad.


Izquierda Unida Chipiona ha diseñado varias sesiones de trabajo con los diferentes sectores turísticos y comerciales de la localidad, para que el propio Viceconsejero y la Directora General puedan explicar el trabajo desarrollado en la consejería y establecer nuevas líneas con la participación del sector implicado.
Una de la líneas de trabajo entre la dirección general de Comercio y el grupo municipal es la potenciación del comercio minorista regentado por las pymes, para ello la Junta de Andalucía aprobará recientemente un impuesto sobre las grandes superficies, de forma que estos ingresos vayan a disminuir la situación de desventaja de la pequeña y mediana empresa comercial frente a las grandes superficies. Otro elemento de trabajo entre la dirección General y el grupo municipal ha sido estudiar el fuerte impacto negativo sobre el sector comercial y el empleo de Chipiona, que tendría la implantación de grandes superficies en la localidad.
En este sentido la portavoz del grupo municipal de IU, Isabel María Fernández, ha asegurado: “En Izquierda Unida consideramos necesaria la comunicación fluida entre el gobierno y los sectores implicados para poder llevar a cabo todo lo que vaya en beneficio de la mayoría. Chipiona tiene una gran potencialidad turística y desde IU en la consejería vamos a intentar dar un impulso a este sector ya que es el que está manteniendo el empleo. ”
El Viceconsejero de Comercio y Turismo, indicó: “en relación a la plaza de abastos de Chipiona la Consejería está dispuesta a colaborar, no obstante, es el propio Ayuntamiento el que tiene que pedir la colaboración de la Consejería de Comercio, y al día de hoy no ha entrado ninguna solicitud, después de que el ayuntamiento haya tenido que devolver el importe de la subvención no ejecutada.”

Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.