Cruz del Mar-Las Canteras, Camarón y Puerto Chipiona revalidan las banderas azules

Cruz del Mar-Las Canteras, Camarón y Puerto Chipiona revalidan las banderas azules

Chipiona, 24 de mayo de 2013.- En las playas chipioneras de la Cruz del Mar-Las Canteras y Camarón-La Laguna volverán a ondear este año las banderas azules de los mares limpios de Europa.


No contará este año, de nuevo, con la distinción de calidad que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor la playa de Regla, debido al cambio en los criterios para la concesión de las Banderas Azules. Aunque las analíticas en 2011y 2012 son muy buenas, desde el año pasado se tienen en cuenta cuatro años y las de 2009 y 2010 no lo eran.

El delegado de Playas, Javier Díaz, se ha mostrado seguro de que con la puesta en funcionamiento de la depuradora esta cuestión dejará de ser un obstáculo en años posteriores, aunque es consciente de que, teniendo en cuenta los criterios, hasta el año 2015 esto no será posible.

Díaz, no obstante, se ha mostrado muy satisfecho por el reconocimiento para las playas de La Cruz del Mar-las Canteras y Camarón-La Laguna, lo que refrenda la apuesta municipal por la calidad turística.

Díaz ha explicado que esta certificación se otorga tras un exigente proceso que ha implicado un cambio en la forma de gestionar las playas, en la que han debido implicarse un buen número de delegaciones y empleados municipales.

La localidad suma a las referidas distinciones la bandera azul concedida un año más a Puerto Chipiona, que la ostenta ininterrumpidamente desde 1998.

Los criterios para la concesión de estos galardones se encuadran en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad y servicios e instalaciones.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.