Chipiona se convierte en la primera localidad gaditana con certificado de “Ciudad por la Cardioprotección”

Chipiona 24 de mayo 2013.- Chipiona se ha convertido en la primera población gaditana con certificado de “Ciudad por la Cardioprotección” que concede la Sociedad Española de Medicina y Seguridad Laboral.

El Ayuntamiento de Chipiona ha dotado de desfibriladores semiautomáticos al complejo polideportivo municipal y a las tres playas urbanas más importantes del municipio: Regla, el Muelle-La Cruz de Mar y Camarón-La Laguna.

Pero no es este el único certificado que va a recibir la localidad, ya que próximamente muy pronto dispondrá del certificado de “Playas cardioprotegidas”, con lo que se convertiría también en la primera ciudad costera de Andalucía en recibir esta distinción.

Además, los centros educativos de la localidad también van a tener la posibilidad de contar con su propio desfibrilador para situaciones de emergencia a través del proyecto Salvavidas que les entregará 800 pulseras salvavidas diseñadas por Kukusumusu, para que los alumnos, padres y profesores puedan venderlas al precio establecido de tres euros y la recaudación se destine a la adquisición de un desfibrilador.

Posteriormente, se llevaran a cabo cursos para centros educativos de “Reanimación cardiopulmonar” en los que podrán aprender a utilizar el desfibrilador. Los grupos para realizar los cursos serán de 25 a 30 personas y, una vez finalizado, recibirán el diploma personalizado. Los instructores están homologados por el Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.