Chipiona dedica un amplio programa a la salud de las mujeres

Chipiona dedica un amplio programa a la salud de las mujeres

Chipiona 22 de mayo de 2013.- Con motivo de la celebración el próximo martes, 28 de mayo, del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, las delegaciones de Bienestar Social e Igualdad van a desarrollar un programa que se prolongará hasta el viernes 31 e incluye talleres y actividades deportivas y terapéuticas.

La programación comienza el mismo día 28 con una charla-taller sobre cuidados del suelo pélvico, ofrecida por Elisa y Lola Domínguez Rodríguez, fisioterapeutas de la Clínica Fisán de Chipiona. En horario de tarde, la actividad se trasladará a la piscina municipal, donde se llevará a cabo un taller de aquarunning impartido por personal de la delegación de Deportes que se repetirá el jueves 30 de mayo para otro grupo de mujeres.

El miércoles 29 de mayo tendrá lugar una sesión de pilates terapéutico en la Playa de Regla, junto al Monumento a la luz, que será impartida por Amparo Rodríguez, Profesora de Pilates y Presidenta de la asociación local de fibromialgia.

Posteriormente, a las once de la mañana, se ofrecerá un taller de desarrollo personal en el Centro de Salud Tolosa Latour a cargo de Pilar Chica, Trabajadora Social del propio centro.

El jueves 30 a las 11:30 h las mujeres podrán participar en el taller “Como afrontar la adversidad”, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer de Chipiona, que será impartido por Monserrat Parejo, Psico-Oncóloga del Hospital de Puerto Real

El programa concluirá el viernes 31 de mayo con una marcha por la salud de las mujeres que partirá a las 10:00 h. del Castillo que incluirá un taller de ejercicios físicos en la Playa de Regla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.