Fiestas y la Hermandad del Cautivo preparan novedades para el 60 aniversario de la procesión de la Virgen Carmen

Fiestas y la Hermandad del Cautivo preparan novedades para el 60 aniversario de la procesión de la Virgen Carmen

Chipiona 21 de mayo de 2013.- La Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, la Hermandad de Jesús Cautivo y los pescadores preparan una celebración especial de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen por la conmemoración del su 60 aniversario.

La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha mantenido ya un encuentro con representantes de la Organización de Productores de Pesca Artesanal y la hermandad para abordar algunas novedades que se van a incorporar para dar más realce a esta efeméride.

La Hermandad de Jesús Cautivo, que se encarga de todos los pormenores de la procesión, ya ha trasladado a los representantes de los marineros la intención de hacer algunas modificaciones como que la Virgen salga a las diez de la mañana en procesión hasta la Cruz del Mar, para ser embarcada y recorrer la costa. El paseo terminaría a las 13:30 horas, para volver a la Parroquia Ntra. Sra. de la O donde tendría lugar a las 18:30 horas una eucaristía y saldría en procesión por las calles la localidad a las 19:00 h.

El tradicional homenaje al Hombre del Mar también cambiará para que tenga mayor relevancia. Se pretende que tenga lugar en la Cruz del Mar momentos antes de que se realice el embarque de la Virgen.

Por otro lado, la Delegación de Fiestas ha querido este año dar la oportunidad a todos los ciudadanos de ver una fotografía suya en el cartel de la fiesta de los marineros. Las personas interesadas pueden hacer llegar sus imágenes a la oficina de la delegación, en El Castillo, hasta el día 14 de junio.

.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.