Chipiona podría acoger en septiembre de 2014 un Campeonato de España de Catamarán

Chipiona podría acoger en septiembre de 2014 un Campeonato de España de Catamarán

Chipiona, 21 de mayo de 2013.- La celebración en Chipiona de la Copa de España de Catamarán ha dejado una gran noticia, la posibilidad de que tenga lugar en la localidad todo un Campeonato de España de esta espectacular clase de vela en septiembre de 2014.


La contrastada capacidad organizativa del Club de Actividades Náuticas y Deportivas y el apoyo decidido del Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía han merecido este fin de semana el reconocimiento del secretario general de la clase catamarán, Carlos Ladrón de Guevara, que fiscalizaba la prueba de larga distancia que ha tenido lugar este fin de semana.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha confirmado el aval municipal a la celebración del referido campeonato en Chipiona que cuenta con un excepcional campo de regatas para la vela en general y la clase catamarán en particular y una gran experiencia en la organización de regatas por parte del club local.

Por su parte, la Copa de España de larga distancia de catamarán se disputó, el domingo, con un día de retraso debido al fuerte temporal de viento. La organización del CAND de Chipiona, ayudado por la secretaria de la clase, la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

A las once de la mañana, las 35 embarcaciones fueron saliendo hacía el área prevista para la salida, donde sonaba el bocinazo pasados cinco minutos del mediodía. De allí los barcos ponían rumbo hacia El Puerto de Santa María para completar las 40 millas reglamentarias.

A pesar de que los andaluces las acariciaron, la victoria en ambas categorías fue a parar a manos de los visitantes. En F-18 ganaba la tripulación de Robert Fijnherr y Paul Stiebler, del Real Club Náutico de Denia, escoltados en el podio por el defensor del título, Claus Denk, junto a Pedro Morales, independientes, pero con licencia andaluza, y la compuesta por los sevillanos Antonio Fernández y José Álvarez.

Mientras, en Interseries, el catalán Enrique Cornejo conseguía renovar el título que ganara el pasado año en las mismas aguas, seguido esta vez por el local Santiago Nieto, y la tripulación de Adriana Romano y Jacobo Miguel.

A pesar del contratiempo del sábado, todos los participantes mostraron su satisfacción por la buena acogida de Chipiona y la exquisita organización del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona y los responsables de la regata.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.