En marcha el programa “Chipiona sin Drogas” con actividades de ocio alternativas

En marcha el programa “Chipiona sin Drogas” con actividades de ocio alternativas

Chipiona, 20 de mayo de 2013.- El Programa «Ciudades ante las Drogas» dirigido a la prevención del consumo de estupefacientes y el alcohol entre los jóvenes ya está en marcha.

La iniciativa cuenta con la subvención de la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación.

Se trata de un Programa de prevención comunitaria pionero en la localidad, ya que fue una medida del equipo de gobierno municipal el año pasado tras constatar el elevado grado de consumo y tráfico de drogas de la provincia de Cádiz. Con este programa se ofrece a los jóvenes educación en actividades de ocio que funcionen como alternativas a las drogas.

La delegación de Juventud anima a los jóvenes a inscribirse en este programa que se va a comenzar el próximo 31 de mayo con una actividad creación de graffitiss. Continúa el viernes 7 de junio con baile y animación con Luís García, el baile de Vanesa, hip hop y rap en la Sala Picoco a partir de las 22:00 horas. El sábado 15 de junio la piscina municipal acogerá una fiesta acuática de aquarunning y castillos hinchables a partir de las 21.00 horas.

Los interesados en unirse a este programa de actividades deberán tener al menos 14 años de edad y pueden inscribirse en la Delegación de Juventud, en la calle Juanita Reina, frente a la escuela infantil Pepita Pérez.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.