Agricultura elabora un censo de cultivos que determina que la superficie cultivada en Chipiona asciende a 2.550 hectáreas

Con este estudio, en cuya ejecución participa la Guardería Rural, se ha determinado que la superficie total de cultivo de la localidad es de 2.550 hectáreas, de las que el 13,5% están dedicadas al cultivo de flor cortada, el 20,6% a la producción de hortícolas y el 5% al cultivo de viñas. Es relevante el dato de superficies sin cultivar, que se eleva al 23,27%.

Dada la importancia de la agricultura como sector primario, la delegación que dirige Manuel Rodríguez señala que está volcando sus esfuerzos en que el porcentaje de suelo sin cultivar se minimice. A ello se enfocan las continuas gestiones con el Consejo Local Agrario para buscar alternativas, como la reciente visita a Huelva a explotaciones de arándanos y frambuesas, para conocer nuevas oportunidades que pudieran emprenderse en los terrenos baldíos.

Con estos datos, el Ayuntamiento de Chipiona colaborará con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía en el marco la recientemente creada mesa de la horticultura de Cádiz.

Este censo está previsto que sea actualizado con una periodicidad de seis meses con el fin de ir evaluando la evolución que se produzca.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.