Igualdad pondrá en marcha un punto de encuentro familiar

Igualdad pondrá en marcha un punto de encuentro familiar

Chipiona, 16 de mayo de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona tiene previsto poner en marcha un punto de encuentro familiar. La Delegación de Igualdad ya tiene en estudio un espacio adecuado donde presar este servicio que se lleva a cabo a partir de una orden judicial.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, también ha informado que el protocolo de actuación en casos de violencia de género en el municipio de Chipiona se encuentra ya en su última fase y podrá ser puesto en marcha en breve.

Los organismos implicados, Delegación Municipal de Igualdad, Centro de Salud, Policía Local y Guardia Civil, han acordado que el protocolo se desarrolle antes, durante y de después del acto de violencia de género, como forma dedicar una atención integral a las personas afectadas.

Isabel Jurado ha explicado que con este instrumento se pretende reforzar y mejorar la asistencia en este tipo de situaciones y contar con mayor agilidad, algo de vital importancia.

Cuando esté concluido el protocolo, se procederá a la creación de una comisión técnica de seguimiento de los casos de violencia de género, que estará compuesta por representantes de los fuerzas de seguridad y organismos implicados y que se reunirá de forma periódica con el objetivo de analizar las situaciones que lo requieran y mejorar aquello que sea necesario.

En estos momentos existe en Chipiona más de cuarenta órdenes de alejamiento en vigor y ha sido constatado un importante aumento de la incidencia de casos de violencia de género en personas cada vez más jóvenes. Precisamente, en este sentido Igualdad tiene previsto, con carácter prioritario, poner en marcha un programa de información y prevención en los diferentes centros educativos, para lo que espera contar con la colaboración de diferentes administraciones y de la unidad especial del menor de la Guardia Civil.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.