Chipiona sale a la calle para despedir por primera vez al Simpecado de la Hermandad del Rocío

Chipiona sale a la calle para despedir por primera vez al Simpecado de la Hermandad del Rocío

Chipiona, 15 de mayo de 2013.- Chipiona salió ayer a la calle para celebrar que, tras más de dos décadas de espera, su Hermandad camine hacia el Rocío como Filial acompañando a su Simpecado.

El momento más emotivo se ha vivido con la aparición en la puerta principal de la Parroquia de Nuestra Señora de la O del Simpecado de la Hermandad, tras la misa de romeros.


Desde allí, acompañados por las demás hermandades de la localidad, el Alcalde, Antonio Peña, y otros miembros de la Corporación, así como muchísimos ciudadanos, los romeros de Chipiona se han dirigido al Santuario de Regla.

El recorrido ha discurrido posteriormente por las principales del centro urbano donde chipioneros y chipioneras se han sumado a un cortejo donde las emociones has estado a flor de piel.

En un lugar de referencia para todos los rocieros, La Lagunilla, ha tenido lugar la bendición de una imagen de la Virgen del Rocío que, a partir de ahora, despedirá y recibirá a los romeros con motivo de su anual peregrinación, así como el descubrimiento de cuatro cerámicas correspondientes a cada una de las hermandades de la localidad y a la del Rocío de Rota.

En este lugar, ya tradicional, se ha sumado la Hermandad del Rocío de Rota.
Los romeros hicieron noche en las piletas y hoy tras la misa de Romeros presidida por el obispo de la diócesis, José Mazuelos, frente a la sede canónica de su Hermandad Madrina, la de Sanlúcar realizarán el tradicional cruce del Río en barcazas para continuar hacia Almonte a través de Doñana.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.