El buen tiempo contribuye al espectáculo del triatlón en las playas de Chipiona

El buen tiempo contribuye al espectáculo del triatlón en las playas de Chipiona

Chipiona, 13 de mayo de 2013.- El segundo Triatlón Cross Playas de Chipiona ha contado este año con un alto nivel de participación, a pesar de la acumulación de pruebas en esta fase del calendario, y una climatología excepcional.
Casi un centenar de triatletas, este año con la novedad de la competición por parejas, abordaron los 600 metros de natación, los doce kilómetros en BTT y los cuatro kilómetros finales de carrera a pié.


Los tres segmentos de la prueba se desarrollaron en el excepcional entorno natural de las playas de Chipiona, muy concurridas gracias a las altas temperaturas.
La fase de natación inicial se desarrolló en plena playa de Las Tres Piedras, donde destacaron los especialistas Cabello, Oliver y Muños. No obstante, en el segmento ciclista, de dos vueltas a un circuito que llegaba hasta el Monumento a la Luz, impuso su ley el experimentado Gonzalo Orozco, que ya no tuvo rival hasta el final. La carrera a pié, ubicada en dirección a la playa de La Ballena, tuvo lugar un vuelco en el apartado de parejas, donde Alfredo Sánchez, que hacía pareja con Agustín López, se alzó con el primer puesto, desbancando a Julio Alcedo y Salvador Valderrama, a los que siguieron como terceros los hermanos López Montalbán.
La sensación local fue el joven Juan Lorenzo, que, son una competición muy regular en las tres modalidades, se proclamó primer sub 23 y entró entre los quince primeros. En féminas Lena María Thiseen logra la victoria a 37 segundos de Lula Martínez.
La inscripción general no superó la del año anterior debido a la acumulación de pruebas en estas fechas, pero hubo satisfacción por los elogios hacia la prueba de los atletas venidos de muchos puntos de Andalucía.
El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, agradeció el esfuerzo de la organización que ha logrado que el Triatlón Cross Playas de Chipiona forme parte del calendario oficial de pruebas de la Federación Andaluza y agradeció la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, el Club de Actividades Náuticas y Deportivas, el Centro Vénturi, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.