Comienza la instalación de las 54 nuevas luminarias led del Paseo Costa de la Luz

Chipiona, 9 de mayo de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado hoy la instalación de las cincuenta y cuatro nuevas luminarias led del Paseo Costa de la Luz.

Esta actuación, que supone la partida más significativa de las incluidas en la reforma del Paseo Costa de la Luz, va a permitir un importante ahorro energético y económico, mayor eficiencia lumínica y una mejora estética de esta zona turística fundamental de la localidad.

Las nuevas farolas led, como todo el proyecto del que forman parte, son sufragadas en un 70% con cargo a los planes provinciales en los que participan las cuatro administraciones, fundamentalmente la Diputación de Cádiz, aportando el Ayuntamiento de Chipiona el 25% restante.
Con las nuevas luminarias el ahorro económico en consumo será del 40 % , pero, siendo esto muy importante, también se logran otras ventajas como una garantía mínima de cinco años y una durabilidad que puede superar los diez años, con lo que el gasto en sustituciones se reduciría al mínimo.

No menos importante es la mejora de la eficiencia lumínica que supondrá haber optado por sustituir la anterior luz amarillenta por una luz blanca y mucho más potente. Esto es considerado por el Consistorio como una mejora fundamental desde el punto de vista estético para una zona turística fundamental de la localidad, donde se encuentra la emblemática Playa de Regla, el Santuario, el Monumento a la Luz y el Faro y en la que se ubican un importante número de establecimientos hosteleros.

El delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha anunciado que las farolas que se encontraban en el Paseo Costa de la Luz de forma provisional, pasarán a instalarse en el Paseo de las Canteras para dotarlo de mayor iluminación de cara al verano y sustituir las que se encuentren en mal estado.
.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.