Todo preparado para la salida de los romeros chipioneros en la primera peregrinación como hermandad filial

Todo preparado para la salida de los romeros chipioneros en la primera peregrinación como hermandad filial

Chipiona, 08 de mayo de 2013.- La salida de los peregrinos de Chipiona hacia el Rocío ya tiene ultimados todos sus detalles. Ayer tuvo lugar una reunión organizativa entre todas las partes implicadas, las cuatro hermandades de la localidad, la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, y el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo.

Este año, la Hermandad del Rocío de Chipiona realizará por primera vez su recorrido como Hermandad Filial y partirá hacia la aldea almonteña un día antes de lo habitual, el martes 14 de mayo.

La Hermandad ha establecido como punto de encuentro la Capilla del Rocío, donde a las nueve de la mañana se concentrarán los peregrinos. Caballos, carretas, charres y demás vehículos se organizarán a primera hora de la mañana en Avenida de Sanlúcar y en la calle Tolosa Latour.

La misa de romeros en la Parroquia Nuestra Señora de la O comenzará a las nueve y media y, desde ahí, el Simpecado y los romeros se desplazarán hasta el Santuario de Regla para realizar una ofrenda floral, realizando un recorrido por Tolosa Latour, Conde de Casares y Avenida de Sevilla. Una vez finalizada la visita, la comitiva continuará su recorrido por Avenida de Regla, Víctor pradera, Avenida de la Diputación, 28 de febrero, Avenida Andalucía, Avenida de Almería y Félix Rodríguez de la Fuente hasta el polígono industrial de la Lagunilla donde se inaugurará una plaza y se bendecirá un monolito de Nuestra Señora del Rocío.

En este lugar ya tradicional se sumarán la Hermandad del Rocío de Rota, ya que las dos hermandades de penitencia de Chipiona y la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar acompañarán durante el recorrido al Simpecado, para posteriormente asistir al descubrimiento y bendición de la Virgen del Rocío que, a partir de ahora, despedirá y recibirá a los romeros con motivo de su anual peregrinación.
.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.