Nuevo artículo

Nuevo artículo

Alta participación en el encuentro con Inmaculada Nieto y Manuel Cárdenas
La casa de la cultura acogió a una diversidad de colectivos interesados por el decreto contra los desahucios y las consecuencias de los recortes del PP sobre los Ayuntamientos sobre los servicios sociales y la dependencia .


Izquierda Unida de Chipiona contó en la tarde del martes 7 de mayo con la presencia de la Diputada en el Parlamento Andaluz, Inmaculada Nieto, y el Coordinador Provincial de IU, Manuel Cárdenas, el encuentro tuvo una alta participación con colectivos muy diversos.
En la reunión se explicó de forma clara y meridiana que el decreto sitúa a la vivienda como un derecho y no como una mercancía, se explicó que no afectará a las viviendas de segunda residencia ni a aquellas que se destinen al alquiler. La diputada, Inmaculada Nieto, aseguró “ el decreto no va contra las personas, sólo exige a los bancos que alquilen las viviendas vacías que tienen.”

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, explicitó: “La reforma de la administración local no es económica, es ideológica. El PP quiere alcaldes que sólo sirvan para acompañar a la Perla, y no para resolver los problemas a los ciudadanos. Es mentira que se ahorren 7.000 millones de euros recortando concejales en los Ayuntamientos, esta medida irá acompañada de despidos de empleados con recortes importantes en los servicios públicos que sufrirán los ciudadanos”.
El público asistente intervino y mostró su disconformidad con que la ley hipotecaria mantuviese la deuda a los que han contratado una hipoteca tras la pérdida de la propiedad, la diputada comentó que la nueva línea de trabajo en la consejería de vivienda consiste en forzar a los bancos a disminuir el valor de la deuda privada, de forma que si las viviendas están disminuyendo su valor, la deuda privada de los que sufren la hipoteca de su vivienda no puede permanecer igual, tiene obligatoriamente que disminuir.
Asimismo el Coordinador Provincial respondió a la preocupación de los empleado públicos, que: “ante la mayoría del PP en el congreso hay que utilizar todas las herramientas para desactivar la reforma de la administración local, la primera que ya está llevando a la práctica el Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía, Antonio Maillo, es la información a los empleados públicos, pero apostilló que se debe ir conjuntamente con la ciudadanía, explicándole que esta “reforma” es una amputación de derechos para los ciudadanos. La acción jurídica de la Junta de Andalucía va a ser la cuestión de inconstitucionalidad ante el tribunal constitucional que se propondrá desde la Consejería de Administración Local, que dirige IU, y desde el Gobierno de la Junta la acción será la consistente en el desarrollo y la ampliación del decreto de Exclusión Social”.
En este mismo sentido adelantó que la Junta destinará en Chipiona 134.000 € para la contratación de personas en peor situación económica, no obstante destacó que la dotación que la Junta ofrece con el actual decreto de exclusión social para reforzar la ayuda a domicilio es modesta, pero supone un cambio de enfoque sustancial con respecto a las políticas de las comunidades de Madrid, Valencia o Castilla la Mancha, gobernadas por el PP.

Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.