El Teatro de la Maestranza de Sevilla acogerá el día 25 de mayo a las 20,30 horas el estreno de ‘Tú no te has ido. Recordando a Marifé’

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acogerá el día 25 de mayo a las 20,30 horas el estreno de ‘Tú no te has ido. Recordando a Marifé’

martes 7 de mayo de 2013
El Teatro de la Maestranza de Sevilla acogerá el día 25 de mayo a las 20,30 horas el estreno de ‘Tú no te has ido. Recordando a Marifé’, homenaje a la popular artista Marifé de Triana, con Erika Leiva, Antonio Cortes y Joana Jimenez. Estas jóvenes voces llenas de arte y sentimiento estarán acompañadas por una gran orquesta dirigida por el prestigioso director Jesús Lavilla.


En rueda de prensa en Sevilla, los artistas han agradecido los consejos dados por Marifé de Triana, entre los que Erika Leiva ha destacado uno que le dio la artista sevillana: “Antes de ser artistas hay que ser persona”, porque “ella decía que el artista se va, pero la persona es la que queda”, añade. En este sentido, Cortés también ha destacado la “cercanía de la artista” con la persona que empieza, mientras que Jiménez ha afirmado que “era una artista que traspasaba la pantalla” y ha puesto de relieve “su nobleza, su generosidad y su humildad”.

Además, los tres cantantes han mostrado su ilusión y agradecimiento por estar en el Teatro Maestranza, al que Leiva ha definido como “la catedral”, y han subrayado que será un espectáculo “muy bonito, muy pasional y ameno”, del cual Jiménez ha resaltado su “colorido”, conseguido a través de un vestuario en el que destacan nombres como Cañavate, Miguel Reyes, Lina o Dublos, entre otros.

Por su parte, la directora gerente del Maestranza, Remedios Navarro, ha destacado el “empeño” de estos tres artistas por estrenar en el coliseo sevillano, donde se están replanteando una segunda función para el 26 de mayo, toda vez que ha informado de que tras el estreno en Sevilla de este espectáculo, organizado y producido por Girasol Producciones, girará por ciudades como Granada, Córdoba, Almería o Madrid, entre otras, para comenzar en noviembre su gira por Latinoamérica, concretamente por Chile, Argentina y Uruguay.

Así, bajo la dirección de Jesús Lavilla, los tres artistas recrearán 21 de las canciones más populares de Marifé de Triana. Además, con motivo de este emotivo recuerdo a la ‘señora de la copla’, los tres vuelven a coincidir, ya que no actuaban juntos desde la gira del 2008, tras proclamarse finalistas de la primera edición del programa ‘Se llama copla’. Y todo ello, acompañados de la batería de Ángel Luque Ramírez; el bajo de Bruno Marvizón; el teclado de Ángel Morilla; las trompetas de Francisco Manuel Rivero Gallardo y José Manuel Bernal Montero; los trombones de Juan José Puntas Fernández y José Hernández Rey; el saxo y flauta de Ronaldo Ochoa.

Los arreglos musicales, a cargo también de Gallardo y Puntas Fernández, “serán nuevos, con algunos más de copla, copla, y otras más modernos”, aunque, matiza Jiménez, “van en la línea de lo que era Marifé “muy tradicional, porque ella no era muy de innovar”.

Así, sobre el escenario del Maestranza Antonio Cortés interpretará ‘Esclavo de tu amor’, ‘La gente’, ‘Separados’, ‘Te he de querer mientras viva’ y el ‘Romance de Zamarrilla’.

Joana Jiménez canta ‘Elvira la cantaora’, ‘Ten cuidado’, ‘Maldito sea el querer’, ‘Cuchillito de agonía’ y ‘María de la O’.

Erika Levia, por su parte, interpretará ‘Compañero’, ‘La emperaora’, ‘Me valga la Magdalena’, ‘Amor maldito’ y ‘Encrucijada’. Asimismo, los tres juntos cantarán ‘Soleá’, ‘Mis tres pañuelos’ y la autobiográfica ‘Tú no te has ido’, una sentida canción en memoria de su madre.

Las entradas para este nuevo evento están disponibles en las taquillas del Teatro y a través de su página web.

Los precios de las localidades oscilan entre los 38 euros para Patio y los 18 euros para Paraíso.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.