Comienzan las visitas de los colegios al Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “El Camaleón”

Comienzan las visitas de los colegios al Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “El Camaleón”

Chipiona, 7 de mayo de 2013.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado hoy las visitas de escolares programadas al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” que será inaugurado oficialmente el próximo 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente.


Los alumnos de cuarto de primaria del colegio Los Argonautas han sido los primeros en participar en esta programación de visitas a las que está previsto que accedan todos los escolares de la localidad en dos periodos, uno durante las próximas semanas y otro tras el verano, una vez comience el curso 2013/2014. Los temas que se abordarán serán el medio litoral y sus artes de pesca, incluyendo la prehistoria, el sistema dunar, el camaleón y los corrales de pesca.

Los alumnos han sido recibidos, en esta primera visita, por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, y la Delegada de Educación, Davinia Valdés, quienes les han explicado a los niños y niñas el objetivo y funcionamiento de este espacio que muestra el singular valor de la biodiversidad del litoral chipionero.

Educación ha concertado con la asociación local Alvirina la organización de este programa de visitas que durante la temporada estival también se va a extender a las escuelas infantiles, las escuelas de verano y aquellos grupos turísticos que lo soliciten.

La Delegación estima que hasta final de año todos los escolares de la localidad podrán disfrutar de las actividades y visitas que se ofertarán en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.