El desempleo en Chipiona que desciende en abril sólo lo hace en 95 personas.

Hay más de un 20% más de mujeres desempleadas que de hombres.
El análisis de los datos del desempleo que ha realizado Izquierda Unida no ofrece muy buenas noticias. El desempleo en la localidad ascendió en el mes de abril a 3.542, superior en 95 desempleados a los del año pasado por estas fechas.

Un hecho que hay que tomar con atención es el incremento cada vez mayor de mujeres desempleadas frente al de hombres en la localidad. Porcentualmente en el mes pasado ha sido un 21% más de mujeres desempleadas que de hombres, lo cual consolida un nuevo patrón en la estructura local de los desempleados, ya hay más de un 20% más de mujeres desempleadas que de hombres, algo totalmente nuevo en Chipiona desde el verano de 2008.
Por otro lado, en Chipiona seguimos en la línea del desempleo acumulativo, es decir, en este año contamos con más desempleados que el año anterior en el mismo mes, lo cual nos indica que a pesar del descenso estacional que sucede en el mes de abril durante casi todos los años, en Chipiona aumenta el desempleo año tras año, casi 100 desempleados más que en el mes de abril de 2012 y 364 más que el mes de abril de 2011.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha valorado:” Este gobierno del PP va tarde para la creación de la bolsa de trabajo rotativa. Con esta lentitud glacial en materia de empleo este gobierno resulta desesperante, pero para los ciudadanos resulta muy desperanzador. ”

Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.