La Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía visita el Faro de Chipiona con motivo de su 150 Aniversario

La Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía visita el Faro de Chipiona con motivo de su 150 Aniversario

El pasado sábado día 4 la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía realizó una visita al faro de Chipiona. Cualquier momento es bueno para conocerlo pero estos días de la celebración del 150 aniversario de la colocación de su primera piedra eran especiales.


El faro chipionero no solamente es el más alto de España, también es el único faro, como tal, visitable del país. Por si esto fuese poco podemos decir casi con toda seguridad que hoy por hoy es el faro mejor conservado y cuidado de cuantos pueblan nuestras costas.
Si verlo por fuera impresiona por su altura, su majestuosidad y elegancia entrar en él, ver su patio interior, su escalera, la perfección con la que está trabajada la piedra ostionera y subir a su balcón, a casi 70 metros de altura, es todo un deleite para la vista. Hacerlo es tomar conciencia de que estás en el mejor faro de España. Y ésta es la sensación que tuvieron los 15 miembros de la Asociación que ayer participaron en la visita.

Además de la colaboración de los guías del Ayuntamiento ayer el grupo de amigos de los faros contó con la presencia de Septimio, el farero, que se ofreció amablemente a explicarnos la historia del faro, la labor que hace y la exposición conmemorativa, todo un lujo que hizo que esta visita haya sido más que interesante.

Ha sido la primera, pero no será la única visita a este faro. Esperamos que dentro de no mucho tiempo la entrada en la asociación de nuevos miembros haga necesario concertar una nueva visita o, quien sabe, si el motivo sería el montaje de una exposición de fotografías sobre los faros andaluces.

Nuestra más sincera felicitación al Ayuntamiento de Chipiona y a la Autoridad Portuaria de Sevilla por el trabajo llevado a cabo en esta conmemoración y por tener abierta una puerta al mundo de los faros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.