Siete años después, Jerez vuelve a disponer de enlace aéreo con Londres operado por la compañía TUI

Siete años después, Jerez vuelve a disponer de enlace aéreo con Londres operado por la compañía TUI

A las 09.27 horas del viernes 3 de mayo, el vuelo THO 4578, operado por Thomson Airlines, ha tomado tierra en Jerez procedente del aeropuerto londinense de Gatwick, algo que no sucedía desde el año 2006. La llegada de la aeronave, un Boeing 737-800, hace realidad el acuerdo firmado por el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación, y el mayor turoperador del mundo, TUI, que recupera la conexión aérea entre Jerez y Londres.


José Loaiza, presidente de la Diputación, y la responsable de Turismo en la institución, Inmaculada Olivero, han dado la bienvenida al vuelo, junto al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre; el delegado Fomento, Vivienda Turismo y Comercio de la Junta, Manuel Cárdenas; la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; y el del Chiclana, Ernesto Marín, entre otros.

“Estamos poniendo al Aeropuerto de Jerez en primera línea para ser competitivo” ha explicado José Loaiza tras el aterrizaje del avión, y ha recalcado que con el restablecimiento del enlace aéreo con la capital británica “gana la provincia, ganamos en economía, en visitas, y en generación de recursos”.

Este vuelo tendrá una periodicidad semanal, hasta el mes de octubre, período en el que se espera la llegada de unos cinco mil visitantes. A este respecto el presidente de Diputación ha afirmado que se está en conversaciones con TUI para “que se mantenga mucho más en el tiempo” la conexión aérea.

Tanto Loaiza como el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, han celebrado el aumento de la frecuencia de trenes con parada en el apeadero del aeropuerto, anunciado recientemente por Renfe. “El aeropuerto de Jerez está dando pasos de gigante” ha dicho De Torre, quien ha destacado que “el trabajo de las administraciones, cuando se hace de modo coordinado, da sus resultados”.

En la misma línea se ha expresado el delegado de Turismo de la Junta, Manuel Cárdenas: “La cooperación institucional es fundamental y todos tenemos que sumar” ha afirmado, para concluir que “con esta forma de trabajar en el futuro más inmediato vamos a seguir ofreciendo nuevas propuestas e iniciativas”. Por su parte, la alcaldesa María José García-Pelayo, ha mostrado su satisfacción por lo que este puente aéreo significa para la ciudad: “Jerez es más Europa que nunca, porque estamos mejor comunicados que nunca”.
La llegada de este vuelo es fruto de las gestiones iniciadas por el Patronato de Turismo de la Diputación a las que se sumaron otras administraciones como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana, uno de los municipios mejor preparado para la llegada de turismo británico. El acuerdo suscrito por José Loaiza y Antonia Bouka, directiva de TUI, recoge la realización de una campaña promocional del Patronato para aumentar las visitas a la provincia entre turistas ingleses. La intención es prolongar el acuerdo para los próximos años y el estudio de un incremento progresivo de la frecuencia de vuelos.

Los pasajeros de este primer vuelo han recibido flores, han podido degustar una copa de fino de la tierra, y han sido recibidos entre cantes y bailes por sevillanas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.