Chipiona conmemoró el 30 de abril el 150 aniversario de la colocación de la primera piedra del faro de Chipiona

Chipiona, 2 de mayo de 2013.- El pasado martes 30 de abril se llevó a cabo el acto conmemorativo de la colocación de la primera piedra del faro de Chipiona. En este acto se procedió al descubrimiento de la placa en memoria de Jaime Font Escolá, Ingeniero Jefe responsable de la edificación del Faro de Chipiona. También se inauguraron las exposiciones:”150 años de luz”, de la Autoridad Portuaria de Sevilla, “Imágenes del faro a través de la historia”, de la Asociación Cultural Caepionis y “Colección de décimos de lotería con los faros de España, de Amalio González Caballero.

El delegado de Turismo Javier Díaz Jurado, abrió el acto contento de poder compartir con los presentes esta celebración y satisfecho por tener la oportunidad de rendir homenaje al ingeniero jefe del proyecto de construcción del Faro, Jaime Font.

El acto contó con la presencia del representante provincial del colegio de ingenieros, caminos y canales y puertos Luis Rico que, agradecido, se mostró orgulloso de que se reconozca el trabajo de un ingeniero de caminos.

El representante de la Demarcación de Costas Gregorio Gómez Pina destacó la importancia de reconocer, no sólo el trabajo de Jaime Font, sino también de todos aquellos que se implicaron en la construcción del emblemático faro de Chipiona.

También estuvo presente en el acto el Vicepresidente de la Diputación Provincial. Bernardo Villar destacó que el faro se ha ido adaptando a los tiempos y que es una construcción que ilusionó a los que contemplaron su construcción hace 150 años y que seguirá ilusionando a Chipiona en sus proyectos de futuro.

El Alcalde Antonio Peña Izquierdo lamentó que no hubiera presencia de la Autoridad Portuaria de Sevilla en un acto tan importante, siendo la entidad gestora del faro. No obstante agradeció que estuvieran los que aprecian esta construcción, los chipioneros y chipioneras, y por poder celebrar que el faro más alto de España, lleva en Chipiona 150 años.

Los presentes pudieron disfrutar de la actuación del Orfeón Santa Cecilia de Sanlúcar de Barrameda y visitar las tres exposiciones que estarán abiertas al público en el interior del faro los próximos días.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.