Satisfacción en el Ayuntamiento de Chipiona por la bajada de la fiscalidad de la flor cortada

Satisfacción en el Ayuntamiento de Chipiona por la bajada de la fiscalidad de la flor cortada

Chipiona, 29 de abril de 2013.- El delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha anunciado que la bajada de la fiscalidad de la flor cortada ya es una realidad, con lo que se cumple el compromiso adquirido por el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete con el Alcalde de la localidad, Antonio Peña.

El pasado 23 de abril fue publicada la Orden del Ministerio de Hacienda donde se confirmaba una reducción en el índice del impuesto sobre la renta para los cultivos de flor cortada de Chipiona. Esta importante medida se lleva a cabo a raíz de la propuesta realizada por el Consejo Local Agrario y por la Delegación Municipal de Agricultura ante la Subdelegación del Gobierno y los diferentes órganos que representan al Ministerio de Hacienda en Cádiz, en la que se argumentaba que el índice soportado era demasiado alto en relación con la rentabilidad que este cultivo ofrece.

La bajada supone un ahorro muy importante para los agricultores locales, ya que el índice pasa del 0,37 al 0,16 para los productores de flor cortada de la comarca y al 0,22 para el resto de municipios de España.

En términos monetarios, con esta bajada impositiva puede alcanzarse un ahorro de costes de 6.400 euros por explotación de flor cortada, con una media de 5.000 metros cuadrados. Al existir aproximadamente 250 hectáreas de flor cortada en la localidad, el ahorro global para la floricultura chipionera sumará alrededor de 3.200.000 euros.

El Consejo Local Agrario ha mostrado su satisfacción por la atención que el Ministerio de Hacienda ha tenido con la agricultura de Chipiona y ha anunciado que seguirá trabajando conjuntamente con la Delegación Municipal de Agricultura para conseguir que el campo local esté representado en los estamentos dónde se tomen decisiones que le afecten directa o indirectamente.

El Consejo Local Agrario está formado por once agricultores que representan a distintos zonas y actividades agrícolas de la localidad.
.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.