Radio Chipiona celebró sus treinta años con un excepcional concierto de Javier Ruibal

Radio Chipiona celebró sus treinta años con un excepcional concierto de Javier Ruibal

Chipiona, 29 de abril de 2013
De canciones colmadas de besos, de sones transfronterizos, de virtuosismo instrumental, de diversión, de respeto por la grandeza de la música. De todo eso, y mucho más, llenó Javier Ruibal el viernes la noche en que Radio Chipiona Emisora Municipal celebraba sus treinta años de vida.
El esperado concierto en la sala Picoco del cantautor portuense había creado una gran expectación en una localidad como Chipiona donde no proliferan espectáculos de calidad como éste.


Ruibal que hizo un amplio recorrido por sus treinta años de discografía, también ofreció a los asistentes el regalo de algunos de los temas de su nuevo disco, que está en estos momentos en fase de grabación.
El concierto sirvió para el reencuentro de amigos y para compartir vivencias, muchas de las cuales, cuando no habían tantos medios de comunicación, tuvieron a la radio municipal como testigo o partícipe, o ambas cosas.
Autor de sus propios textos, Javier Ruibal cautivó con su música, en la que confluyen estilos como el flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz o el rock, y en la que transitó con personalidad y libertad por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb, de India y del Caribe, en un ir y venir constante y armonioso de fusión musical. Sus fuentes vienen del flamenco, los cantes de ida y vuelta, tanguillos y bulerías; del rock la vieja escuela; del jazz el ejemplo, la actitud, la lealtad con la música.
Hay que destacar la aportación de la joven banda que le acompaña, Glazz, una formación que ya está dando que hablar con su propuesta de jazz fusión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.