El Ayuntamiento de Chipiona realiza un programa específico de educación vial para mayores

El Ayuntamiento de Chipiona realiza un programa específico de educación vial para mayores

Chipiona, 29 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona va a llevar a cabo, por primera vez, el próximo mes de mayo un programa específico para prevenir los accidentes de tráfico entre las personas mayores por su especial vulnerabilidad.


El proyecto, que va a desarrollar el Gabinete Municipal de Educación Vial con el título “Compromiso de muchos por el bien de todos”, es una petición expresa de la Delegación de Políticas del Mayor a la Jefatura de la Policía Local.

La población mayor de 65 años aumenta progresivamente y en la actualidad en la localidad ya alcanza las 3.800 personas. Por ello, la Delegación de Políticas del Mayor ha considerado necesario poner en marcha actividades para prevenir accidentes de tráfico entre este grupo de población, que es el que mayor riesgo tiene, ya se trate de peatones o de conductores.

Está constatado que los mayores sufren el 50% de los accidentes y es el segundo grupo de conductores que más incidentes tienen, por lo que hay un amplio margen de mejora. Además, en la actualidad, el riesgo se extienda a otras personas a las que cuidan o atienden, como niños o dependientes.

El programa se va a desarrollar en la segunda quincena de mayo con cuatro sesiones, tres teóricas y una práctica, que tendrán lugar de 19:00 a 20:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.