Conferencias, exposiciones y visitas guiadas en el 150 aniversario de la primera piedra del Faro de Chipiona

Conferencias, exposiciones y visitas guiadas en el 150 aniversario de la primera piedra del Faro de Chipiona

Chipiona, 29 de abril de 2013.- Conferencias, exposiciones, visitas guiadas y un reconocimiento a Jaime Font conforman el programa de actividades de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la colocación de la primera piedra del Faro de Chipiona, que se desarrollan del 27 de abril al 5 de mayo.


La programación, en la que colaboran el Ayuntamiento de Chipiona y la Autoridad Portuaria de Sevilla, de la que depende el Faro, comenzó el sábado 27 de abril, a las nueve de la noche, con la presentación del libro El Faro de Chipiona “Caepionis Turris”, su historia, su influencia sobre el entorno, el comercio, la pesca y la navegación en el estuario del Guadalquivir, obra del Cronista de la Villa, Juan Luis Naval Molero.

El martes 30 de abril, a las 20:30 horas en el faro, tendrá lugar el acto de descubrimiento de la placa en memoria de Jaime Font Escolá, Ingeniero Jefe responsable de la edificación del Faro de Chipiona. También serán inauguradas las exposiciones:”150 años de luz”, de la Autoridad Portuaria de Sevilla, “Imágenes del faro a través de la historia”, de la Asociación Cultural Caepionis y “Colección de décimos de lotería con los faros de España, de Amalio González Caballero, y actuará el Orfeón Santa Cecilia. Las exposiciones, instaladas en el faro de Chipiona, podrán visitarse del 1 al 5 de mayo en horario de 11:00 a 12:30 y de 17:00 a 18:30 horas y la entrada es gratuita.

El programa también incluye un ciclo de conferencias que comienza el jueves 2 con “El Faro de Chipiona hoy en día”, a cargo de Septimio Andrés, encargado del servicio de ayuda a la navegación de la Autoridad Portuaria de Sevilla. El viernes 3 de mayo, Francisco Pacheco Isla, Presidente de la Fundación Puerta de América, hablará sobre “La ciudad que dio luz a un imperio” y el sábado 4 Antonio de la Vega Blasco, Capitán de navío retirado del Cuerpo General de la Armada y Doctor en Historia, expondrá “El faro de Chipiona, joya del balizamiento español”, que se desarrollarán en el Castillo de Chipiona a partir de las 20:30 horas de la tarde.

Todo ello se complementa con visitas guiadas gratuitas al Faro y a las exposiciones desde el miércoles 1 hasta el domingo 5 de mayo en horario de 11:00, 11:45, 17:00 y 17:45 horas, con afro limitado y reserva en la Oficina de Turismo.

Del lunes 29 al 5 de mayo se realizarán rutas en barco gratuitas a la Piedra Salmedina y paseo por la costa entre el faro y el santuario. Tendrán una duración de 90 minutos, pariendo del puerto deportivo del pantalán de espera a las 11:30, 13:00 15:00 y 16:00 horas. Las plazas son limitadas y las reservas en Oficina de Turismo

Finalmente está prevista la celebración el sábado 4 de mayo de una Regata conmemorativa del 150 Aniversario del Faro”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.