EL PINTOR ANTONIO MONTIEL  CAMBIA LOS PINCELES POR LA BATUTA

EL PINTOR ANTONIO MONTIEL CAMBIA LOS PINCELES POR LA BATUTA

El trailer se ha presentado en el 16 Festival de Cine de Málaga

El museo Carmen Thyssen ha acogido la presentación del trailer de ‘Las hijas de Danao’, la ópera prima de Fran Kapilla que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y que se ha realizado con un presupuesto reducido gracias al esfuerzo de sus participantes.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de un primer visionado de la cinta en la sección ‘Cinco Minutos’ del Festival de Málaga, que desarrollará su decimosexta edición a partir del próximo 20 de abril.
El filme traslada al París de 2005, donde, durante los ensayos de una gran ópera, una conocida soprano recibe una amenaza anónima. Coincidiendo con graves disturbios en la capital gala, intentarán resolver el misterio dos detectives singulares que se internarán en un mundo lleno de glamour, sordidez y personajes enigmáticos.
El espectador se encontrará con un thriller que combina dosis de dramatismo, misterio, acción e investigación, además de una puesta en escena dedicada, planificada y con dosis de espectacularidad.
La producción cuenta con un elenco de actores que acumulan una larga experiencia tras las cámaras. Entre las figuras más destacadas están Beatriz Rico, actriz de cine y televisión cuya carrera es conocida por todos en el panorama artístico, quien interpreta a Thérèse Voiron; y Mónica Aragón, miembro de una relevante familia de artistas del panorama nacional, quien es Blanche Girard, la directora de escena de la ópera que odia profundamente a la soprano y a los detectives.
El papel de estos últimos recae en Paco Roma (Pierre Lerosse) y Fran Millán (Alain Beaumont). Roma, actor andaluz que ha tenido multitud de trabajos en televisión, publicidad internacional y cine, se mete en la piel del detective Lerosse, quien se empeña en solucionar el misterio para demostrar que aún tiene sus habilidades deductivas en forma. Alain Beaumont, quien es interpretado por el joven actor de teatro Fran Millán, es un delincuente que por azar se convertirá en ayudante del veterano detective. El personaje turbio y enigmático recae en Michelle Lambert, representado por la malagueña Susana Pauw.
Kapilla ha contado con la colaboración especial del malagueño Antonio Montiel, pintor con una prolífica carrera como retratista de las personalidades más influyentes del país. Montiel es solicitado fuera y dentro de nuestras fronteras por aquellos que quieren poseer una valiosa obra. También tiene una carrera dedicada al arte sacro, que concretamente en Málaga ha hecho furor durante décadas; pinturas que se pasean en estandartes y en cartelería especial para actos que han sido históricos en Málaga.
Antonio Montiel quien para preparar su papel de director de orquesta ha tenido que trabajar con profesionales de ópera malagueña y dirección musical. Además de Kapilla y Montiel, en la presentación del fin de rodaje han estado presentes el concejal de Cultura, Damián Caneda y el productor, Enrique Muñoz.
Actualmente la película esta en fase de posproducción tras más de dos años de grabación en Málaga, varios destacados enclaves de la provincia y París. Para clonar la atmósfera de un teatro de ópera parisino, la producción ha contado con las instalaciones del Teatro Cervantes de la capital.
Según ha indicado Kapilla, en el proceso de elaboración del guión el teatro municipal se vislumbró como el escenario perfecto para rodar una parte importante de la trama «por su glamour, belleza y majestuosidad».
Asimismo, el corazón de la Casa Consistorial de la ciudad también se convirtió el pasado septiembre en el escenario de esta misteriosa trama. Por último, el equipo viajó en enero de este año a París, donde durante cuatro días intensos rodaron nueve secuencias que faltaban para llegar al 99 por ciento del largometraje.
Han destacado el «esfuerzo desinteresado» de todo el equipo, tanto técnico como artístico, por llevar a cabo este proyecto, ya que durante dos años de rodaje «han invertido su tiempo y trabajo en cumplir el sueño de ver ‘Las hijas de Danao’ en la gran pantalla sin obtener retribución económica».
Tras casi una veintena de trabajos audiovisuales como director y guionista, Fran Kapilla, nacido en Valencia y malagueño de adopción, se ha lanzado al largometraje con esta película. Entre sus obras más relevantes destaca la trilogía compuesta por ‘Aléjese del área’, ‘Pasaporte, por favor’ y ‘Nosotros seremos libres’, cortometrajes escritos y realizados por Kapilla que cuentan la historia basadas en testimonios reales de una familia de la antigua Berlín Oriental.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.