Más de un centenar de mujeres participan en una charla sobre el mantenimiento del suelo pélvico en la mujer

Más de un centenar de mujeres participan en una charla sobre el mantenimiento del suelo pélvico en la mujer

Chipiona, 25 de abril de 2013.- Más de un centenar de mujeres de Chipiona han participado hoy en una charla informativa y talleres sobre el buen mantenimiento del suelo pélvico en la mujer.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y el Club Depordiver impartida por las fisioterapeutas de la clínica local FISAN, Eli y Lola Domínguez.


La primera parte de la actividad ha consistido en una charla informativa sobre una serie de pautas y hábitos a tener en cuenta por las mujeres para el mantenimiento de una buena salud del suelo pélvico, evitar su debilidad y las consecuencias que de ello se derivan. También han sido explicados una serie de ejercicios destinados a fortalecer y que pueden ser muy beneficiosos.

Posteriormente, se han llevado a cabo una serie de talleres prácticos en los que las asistentes han podido aprender a realizar los ejercicios de gimnasia abdominal recomendados por las profesionales.

El Alcalde, Antonio Peña, el Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, y la Delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, han compartido diferentes momentos con el colectivo participante y han valoraron la importancia de poner en marcha actividades que incidan directamente en la salud y la calidad de vida de las mujeres.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.