El chipionero Sebastián Tirado presentó su primera novela “Capitán Salmedina”

El chipionero Sebastián Tirado presentó su primera novela “Capitán Salmedina”

Chipiona, 22 de abril de 2013.- El chipionero Sebastián Tirado Marín se ha estrenado como novelista con la obra “Capitán Salmedina”, una novela de aventuras ambientada en la España de la Batalla de Trafalgar de 1805 que presentó el pasado viernes 19 de en el Castillo de Chipiona. Asistieron el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña , la Concejala de Educación y Cultura Davinia Valdés y el periodista Juan Mellado quien presentó el acto y glosó sobre la figura del autor y su obra.


Aunque esta es su primera novela, Tirado ya escribió anteriormente un musical sobre la vida y obra de Rocío Jurado y editó dos revistas, una en formato libro, también dedicadas a La Más Grande.
La presente novela está enclavada en las aventuras y desventuras que un superviviente de la famosa batalla que la Armada Hispano-Francesa, mantuvo con la Armada Inglesa en las aguas del cabo de Trafalgar. El desarrollo de aquella aventura militar marítima es conocida de muchas maneras y se ha publicado desde diferentes puntos de vista por escritores de mucha entidad. Cuenta las aventuras de uno de los supervivientes de esta aventura y sus vivencias tras ser rescatado de las garras de la muerte por unos marineros de Chipiona.
Su vida comienza a partir de ese rescate y se sumerge en la Chipiona de esa época, de la que no se tienen muchos datos escritos pero que tiene un gran atractivo para el autor. Los primeros años del siglo XIX se describe a una Chipiona pobre, agrícola y muy poco marinera. Las relaciones con los franceses es difícil y la lejanía de lo que acontece con una decrepita realeza y una muy corrupta trama política parece a simple vista que no repercute en un pueblo tan pequeño, pero todo es posible y España entera sufre las consecuencias del desgobierno y la mala gestión de los políticos.

Las repercusiones en Chipiona es lo que se desglosa a través de estas páginas. Acción, amores, amistad y ganas de vivir se dan la mano en una sucesión de vivencias muy chipioneras

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.