El Ayuntamiento de Chipiona destinará 6.000 euros para el mantenimiento de la piscina terapéutica de AFANAS

El Ayuntamiento de Chipiona destinará 6.000 euros para el mantenimiento de la piscina terapéutica de AFANAS

Chipiona, 23 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona destinará 6.000 euros anuales a la asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual y sus familias de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, como contribución a los gastos de consumo de biomasa de la caldera que realiza el mantenimiento térmico de su piscina terapéutica.


La instalación se encuentra en el centro comarcal de educación especial «Virgen del Pilar», uno de los cuatro centros con que cuenta la entidad, que escolariza a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual, en las etapas de educación básica, de 6 a 16 años de edad y formación profesional de aprendizaje de tareas de 16 a 21 años de edad. En la actualidad el colegio cuenta con 24 alumnos y alumnas procedentes de Chipiona, no obstante son cuarenta y cinco personas de la localidad las que hacen uso de alguno de los centros con que cuenta Afanas.
La piscina es un espacio terapéutico para la realización de programas individualizados de fisioterapia adaptados a las capacidades y necesidades de cada una de las personas usuarias integradas en algunos de sus centros. Para el mantenimiento de la misma se requieren unos gastos superiores a los de cualquier servicio de piscina pública, ya que todas las personas usuarias presentan alguna discapacidad, debiendo, por tanto, adaptarse todas las instalaciones para su uso. Sólo para el mantenimiento de la caldera se requiere un gasto aproximado de 1.500 euros mensuales.
La Delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha señalado que este convenio de colaboración deja constancia del compromiso del equipo de gobierno con los más desfavorecidos.
La delegada ha adelantado también que otras entidades locales van a poder hacer uso de estas instalaciones, como la Asociación contra el Cáncer de Chipiona en el caso de las mujeres mastectomizadas o personas con otros problemas físicos que deseen realizar su actividad en un entorno más privado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.