CANS informa sobre la protección del litoral a los trabajadores de playas

CANS informa sobre la protección del litoral a los trabajadores de playas

Chipiona, 23 de abril de 2013. Más de sesenta trabajadores de playas participaron a mediodía de ayer lunes en una sesión informativa sobre medio ambiente y la protección de la zona litoral a cargo del presidente del Club de Amigos de la Naturaleza CANS, Rafael Ruiz López.

En la actividad, promovida por la propia Delegación de Playas y a la que asistieron el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y el delegado de Playas, Javier Díaz, Rafael Ruiz y Benito Ruiz dieron a conocer a los empleados municipales la riqueza de la biodiversidad de la costa y el litoral de Chipiona, así como su importancia para el desarrollo turístico de la localidad.

El CANS hizo especial hincapié en la necesidad de extremar las precauciones en la zona del cordón durnar, por ser un espacio muy frágil en el que se puede ocasionar un daño considerable. Un ejemplo de ello es el caso de las limpiezas a pie, que puede provocar la destrucción de pequeños nidos que se encuentran en la arena.

De todas formas, CANS ha mostrado su confianza en que el sistema de coordinación establecido entre las delegaciones de Playas y Medio Ambiente, Demarcación de Costas y el propio grupo ecologista va a facilitar la labor de conservación y protección de la franja costera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.