El Chipiona Club de Fútbol asciende a primera andaluza a falta de dos partidos

El Chipiona Club de Fútbol asciende a primera andaluza a falta de dos partidos

Chipiona, 22 de abril de 2013.- El sueño ya es realidad. El Chipiona Club de Fútbol ya es equipo de primera andaluza, y lo ha logrado por derecho propio, a falta de dos encuentros para el final de liga. Y todavía la entrada en la categoría superior puede ser por la puerta grande y con el título de campeón, algo que lograría asegurando un solo punto de los seis que quedan en liza.


El ambiente de fiesta era tal que hubo momentos en los que el partido pasó a un segundo plano. Sólo cuando llegó el primer penalti y el empate del Estella se focalizó de nuevo.

A la entrada, entrega de banderas, globos y claveles para ir dan dando forma a la marea azul que inundó las gradas y se extendió a todos los confines del municipal Gutiérrez Amérigo. La peña de Sanlúcar Pasión Atlética y otra venida del El Puerto de Santa María, no sólo se sumaron, sino que fueron parte principal en la celebración.

En el vestuario había tensión y la fiesta del exterior atenazaba a los menos habituados a momentos como este. Uno de los experimentados, Sergio Beato, en una rápida y espectacular jugada, puso el 1-0 que tranquilizó los ánimos. A partir de ahí, el encuentro se enfrió, con un Chipiona sin prisa y un Estella agazapado a la caza de su oportunidad, que llegó al comienzo de la segunda parte, en un discutible penalti decretado por un colegiado que desde el inicio se vio que no estaba por tanta fiesta.

El empate y los cambios espolearon a un Chipiona que ofreció, hasta el final, los mejores minutos del encuentro. En una de las vertiginosas diagonales de Sergio Beato llegó el segundo penalti, que transformó el especialista Lolo Prado ante toda la chiquillería que fue a ver el gol histórico tras la meta visitante.

Y al pitido final, la marea azul tomó el terreno de juego. La alegría se transformó en júbilo y club, plantilla y afición se unieron en un abrazo inmenso, que sólo acabó cuando el champán empezó a caer sobre las cabezas. El santa sanctórum, el vestuario, lugar de tantas charlas, buenos y malos momentos, fue testigo de los últimos momentos de euforia.

La segunda parte de la fiesta, comenzó a bordo del tren turístico camino de la Plaza de Andalucía, donde fue proyectado el partido a la espera de la llegada de los protagonistas y tuvo lugar un acto muy especial pasando toda la plantilla y el cuerpo técnico por el escenario, tras la felicitación del concejal de Deportes, Agustín Lorenzo, y las palabras emocionadas del presidente del Chipiona, Víctor Zaldúa.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.