El Subdelegado del Gobierno coordina con el Ayuntamiento de Chipiona el dispositivo especial para la motorada y el Rocío

El Subdelegado del Gobierno coordina con el Ayuntamiento de Chipiona el dispositivo especial para la motorada y el Rocío

Chipiona, 19 de abril de 2013.- El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha asistido hoy a la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona para tratar el dispositivo especial para la motorada y la salida de las hermandades para el Rocío 2013.


Respecto al plan de seguridad para los días del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se celebra en Jerez los días 4 y 5 de mayo. De Torre ha explicado que la Subdelegación considera fundamental insistir en la coordinación con juntas locales de seguridad de cada población para determinar los recursos y efectivos necesarios. En Chipiona, el dispositivo especial de seguridad cuenta con varios puntos principales, entre los que destaca la zona de la Avenida de Sevilla, así como los habituales controles de droga y alcoholemia en los accesos a la población, que se ampliarán a los días 1 y 2 de mayo en los que se espera una gran afluencia de visitantes por ser fiesta en Madrid.

En cuanto a la salida de las hermandades con motivo de la Romería del Rocío 2013, la Subdelegación también va a colaborar en el dispositivo de seguridad. En este sentido, hay que apuntar que las obras en la Vía Verde obligan a establecer un recorrido alternativo para el paso de la Hermandad de Rota, a través del Camino de La Julia y el Camino de Jerez.

El máximo representante del Gobierno en la provincia también ha dado cuenta de los planes especiales que la Guardia Civil está desarrollando enfocados a mayores y jóvenes.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha agradecido la colaboración y atención constante que dispensa el Subdelegado del Gobierno a la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.