Comienza la primera fase de la edición 2013 del proyecto Creando Futuro

Comienza la primera fase de la edición 2013 del proyecto Creando Futuro

El pasado miércoles, 17 de abril, echó a andar una nueva primera fase de esta iniciativa que cumple cuatro años en Chipiona y es una de las actuaciones que mejores resultados ha ofrecido en materia de Juventud.

Más de cincuenta jóvenes se han inscrito en esta primera fase 2013, en la que los grupos asisten a ocho sesiones con temáticas basadas en la educación social y la educación en valores. En ellas se utiliza educación no formal, con metodología participativa y de escucha.

La alta demanda a obligado a la Delegación de Juventud a subdividir a los grupos para poder dar respuesta a todos los jóvenes interesados.

Este nuevo grupo de jóvenes se une a los más de cuarenta que se han integrado en el proyecto en estos cuatro años. La segunda y tercera fase se basan en una formación continua en materia asociativa y en gestión de actividades.

Creando Futuro ya ha desembocado en Chipiona en dos asociaciones juveniles y numerosos jóvenes que participan en voluntariado en ONGs locales y que, además, actúan de informadores juveniles en sus diferentes centros educativos, facilitando la comunicación entre la Delegación y los el colectivo juvenil.

Este proyecto se gestiona desde las Delegaciones de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, a través del convenio de agentes de dinamización ciudadana.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.