El campeonato de Andalucía de full contact llena con su espectacularidad el pabellón municipal

El campeonato de Andalucía de full contact llena con su espectacularidad el pabellón municipal

Chipiona, 16 de abril de 2013.- La espectacularidad del campeonato de Andalucía de full contact CEKT llenó el pabellón municipal de espectacularidad y combatividad el pasado sábado 13 de abril.
La actividad organizada por el club Sakura Yon con la colaboración de la delegación municipal de deportes consistió en ocho combates, en los que participaron seis contendientes de Chipiona y de diferentes rincones de Andalucía.

El primer enfrentamiento, de categoría femenina, contó con la campeona de Andalucía, que prepara el europeo y mostró un gran nivel. En el segundo, en 58 kilos, el local Manuel Calderón se impuso a Juan José Cabello, lo mismo que hizo Sergio Colón ante Esteban Gómez Canto en 68 kilos. En 70 kilogramos, Samuel Serrano no tuvo opciones ante un rival muy experto. Miguel Bejarano, en 80 kilos, ofreció con Rafael Macías un combate táctico y muy espectacular. Juan Mellado, que debutaba en 85 kilos, no pudo con Iván Oliva de Sevilla.
La velada finalizó con el combate de exhibición entre el campeón del mundo Luis Gómez Delgado y el director del gimnasio Sakura Yon, José María Rodríguez, que cautivó al público con su exhibición técnica. El público agradeció la cercanía de Luis Gómez que en todo momento se ofreció a posar junto a los niños y mayores.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el concejal de Deportes, Agustín Lorenzo, destacaron la importancia de promover el conocimiento de prácticas deportivas con menos resonancia pública como el full contact, pero que aportan espectacularidad y valores tan importantes como el esfuerzo y la superación personal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.