Cultura trabaja en la creación de una extensión de la Biblioteca Pública Municipal

Chipiona, 11 de abril de 2013.- La Delegación de Cultura trabaja en la creación de una extensión de la Biblioteca Pública Municipal, concebida para atender las necesidades de los usuarios residentes en zonas alejadas de la biblioteca central.

Se trata de un punto de servicio fijo dependiente de la Biblioteca Pública Municipal que, en este caso, dará mayor cobertura al importante núcleo de población de las barriadas de La Alcancía, Pozo Romero y Diamantino García.

Según la delegada del área, Davinia Valdés, estos últimos meses de trabajo en la Biblioteca Municipal han permitido una mejora considerable de las instalaciones ubicadas en la calle Larga 74, con la adecuación de la Sala Paca Segovia, ya que todavía se trabaja en la selección y ubicación del gran volumen de ejemplares donados por la familia. También han sido colocadas estanterías nuevas, lo que ha permitido colocar libros que no estaban expuestos por falta de espacio y la mejora de los que se encuentran en el depósito.

También se está preparando con el Club de lectura el acto institucional del Día del Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril a las 20:30 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. En esta ocasión, contará con la colaboración de Juan Mellado Poza, periodista y profesor del Centro de Educación de Adultos, quien ofrecerá una charla sobre el escritor homenajeado este año, Jose Manuel Caballero Bonald, declarado autor del año 2013 por la Consejería de Cultura.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.