Once jóvenes de Chipiona representan a España en un encuentro de cuatro países celebrado en Gales

Chipiona, 10 de abril de 2013.- Once jóvenes pertenecientes a las asociaciones locales Sigue Creando, Mas que Cultura y de un grupo del proyecto de educación para la Participación «Creando Futuro» han asistido a un encuentro europeo dentro del programa Youth in Action, en la localidad galesa de Saint Davids, en el Reino Unido.

El proyecto llamado Dish-Crimination está financiado por el programa europeo Juventud en Acción y ha sido gestionado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona en colaboración con los Servicios de Juventud y Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz y la Asociación Galesa Globallove Young Trust. Ha tenido una duración de una semana con tres talleres distintos de discriminación y derechos humanos, cocina internacional y deportes y juegos.

Al encuentro han asistido jóvenes de entre 15 y 18 años de Bélgica, Polonia, Gales y España, que estaba representada por los once jóvenes de Chipiona. Además de asistir a los talleres y realizar multitud de actividades, los grupos tuvieron que realizar una noche cultural española, donde hicieron juegos, mostraron vídeos realizados por ellos para que conocieran Chipiona el resto de los participantes e, incluso, también cocinaron comidas típicas españolas.

No faltaron interesantes visitas a Londres y la galesa Isla de Ramsey, donde voluntarios medio ambientales han mostrado su singular fauna.

Este proyecto está financiado por el programa europeo Juventud en Acción y ha sido gestionado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, en colaboración con los Servicios de Juventud y Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz y la Asociación Galesa Globallove Young Trust.

.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.