Comienza la instalación de una pista de césped artificial para fútbol indoor en el Polideportivo

Chipiona, 10 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado la conversión de la vieja pista exterior de fútbol sala del Polideportivo Municipal en una moderna instalación de fútbol indoor con césped artificial, una modalidad cada día más en auge.

Limonta, la empresa adjudicataria, inició ayer martes, 9 de abril, han comenzado las obras de construcción de esta instalación en la que se va a realizar una inversión aproximada de 25000 euros.

Tras el desmontaje, la primera intervención consiste en adecuar la pista para una evacuación eficaz de las aguas de lluvia, dado que la existente fue construida en 1976 y desde hace décadas se venían sufriendo encharcamientos en los días de lluvia, que era necesario desalojar de manera manual. Este es uno de los motivos de que esta instalación haya ido perdiendo uso con el paso de los años.
Estaba previsto que las obras comenzaran en enero, pero su inicio se ha postergado debido a los temporales de lluvia que no permitían el trabajo con resinas acrílicas.

El delegado de deportes, Agustín Lorenzo, ha manifestado que esta iniciativa se encuadra en el programa de modernización y adaptación de las instalaciones municipales a las nuevas tendencias y demandas de los deportistas.

El fútbol indoor, por su dinamismo, ya que propicia un juego más rápido al no existir fuera de banda y permitir el uso de la valla lateral, es un modelo muy novedoso que ha extendido en los últimos años su práctica al aire libre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.