Más de trescientos atletas finalizaron una Media Maratón Costa de la Luz que gozó de una climatología excepcional

Chipiona, 9 de abril de 2013.- La vigésimo octava edición de la Media Maratón Costa de la Luz se disputó el pasado domingo, 7 de abril, discurrió por un recorrido más natural y turístico que nunca y con una climatología excepcional.

302 de los 338 atletas inscritos llegaron a una meta que cruzó en primer lugar Carlos Cepero del Maratón Jerez y ya tiene dos primeros en su haber. Le siguieron Raúl Daza y Juan de Dios Mateos.
El primer local, también primer sénior A, fue Jesús Miguel Delgado del Club Atletismo Chipiona, seguido a 10 segundos de Joaquín Soto, segundo en veteranos A, del Correplayas. El gran favorito Alfredo Zarazaga probó a salir, pero se retiró por la lesión que venía arrastrando. Paco Guisado, del Correplayas, fue campeón en veteranos C y Juan Antonio Marín, del Atletismo Chipiona, tercero en veteranos D.
La ganadora absoluta femenina fue Julia Swede del TRP Marbella y la primera local, ganadora en veteranas A, fue María de los Ángeles Ladrón de Guevara, del Correplayas, a la que siguieron la atleta del Club Atletismo Carmen Aldón y la independiente Isabel Herrera.
Los presidentes del Club Atletismo Chipiona y Peña Dosa, Juan Emilio Junquero y José Lobato, han agradecido a los casi 150 efectivos implicados en la organización y seguridad de la prueba, Policías Locales y Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, CANS y Capitán Pedales, así como al personal de los propios clubes organizadores y de las dos delegaciones de Deportes.
El alcalde de Chipiona, que estuvo acompañado del concejal de Deportes de Rota, Francisco Corbeto, animó a seguir participando en esta prueba, que sirve para unir más, si cabe, estas dos localidades en la búsqueda de la mejor promoción turística y el progreso económico y social.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.