El Ayuntamiento de Chipiona facilitará a los agricultores analíticas de agua y suelo

El Ayuntamiento de Chipiona facilitará a los agricultores analíticas de agua y suelo

Chipiona, 8 de abril de 2013.- La Delegación de Agricultura tiene previsto ofrecer en muy corto plazo el servicio de analíticas de agua y suelo a todos aquellos agricultores que lo soliciten.

Así lo ha anunciado el responsable del área, Manuel Rodríguez Gómez, que ha explicado que desde que asumió está gestión se ha estado trabajando en la creación de un laboratorio que pueda cubrir las necesidades de los agricultores de Chipiona, algo que ahora se hace realidad, a falta de la adquisición de reactivo y algún instrumental. El citado servicio estará ubicado en el Centro del Camaleón, concretamente en el Aula del Mar, espacio que se está poniendo en marcha gracias a un proyecto con fondos europeos gestionados por el Grupo de Desarrollo Pesquero Costa Noroeste.

Para la analítica de suelo y agua del sector agrario, entre otro material, era indispensable un lisímetro, aparato que extrae la solución nutritiva del suelo y sirve para su posterior análisis del nitrógeno, fósforo, potasio y demás componentes. Para ello, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la empresa local FITOCAMP, que ha donado un aparato de estas características.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.