IU de Chipiona facilita a los mayores un recurso para que el gobierno aumente la pensión

Las actualizaciones de las pensiones están por debajo del IPC y suponen reducir el poder adquisitivo de las pensiones.
Izquierda Unida de Chipiona está llevando a cabo una campaña informativa a nivel local sobre la revisión de las pensiones realizada por el gobierno de Mariano Rajoy, le está proponiendo a los ciudadanos una reclamación a la seguridad Social, para la subida de la pensión según el IPC y no lo establecido por el PP.

Aunque IU ha presentado un recurso de inconstitucionalidad de esta medida aprobada vía decreto – ley por el gobierno de Madrid, en Chipiona al igual que en otros lugares de España se están llevando a cabo estas reclamaciones.

Concretamente en Chipiona el próximo día 8 de abril, en el centro de mayores se van facilitar las reclamaciones y se ayudarán a su cumplimentación, por parte de miembros y concejales de IU, a partir de las 11 de la mañana.

La portavoz de Izquierda Unida de Chipiona, Isabel Mª Fernández, ha indicado: “ No podemos callar ante el robo “silencioso” que está realizando este gobierno a nuestros mayores, vamos a explicar qué pueden hacer para que nuestros mayores tengan una pensión más elevada y digna.”

Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.