Todo preparado para la celebración de la Media Maratón 2013

Chipiona a 4 de abril de 2013.- El próximo domingo a partir de las 9:30 tomarán la salida los más de 300 inscritos en la XXVIII edición de la Media Maratón Costa de Luz.

La organización de la prueba considera una buena inscripción teniendo en cuenta la coincidencia con pruebas de Medio Maratón en Arahal (Sevilla) y Málaga, incluso en la propia provincia en Guadalcacín.

El temor de las condiciones meteorológicas parece disiparse con las previsiones de buen tiempo para el fin de semana. Así se ha debido de modificar el trazado de los últimos kilómetros evitando el paso por el camino “Vereda de los pinos” debido al mal estado en el que se encuentra por las reiteradas lluvias en el último mes.

Esta carrera de gran fondo entre Rota y Chipiona mantiene un gran atractivo para los corredores por su perfil llano, su ubicación en el comienzo de la primavera que asegura una temperatura media, su altitud al nivel del mar condicionando que el organismo retrase su entrada en deuda de oxígeno, su recorrido variado por zonas urbanas, carretera rural, carril bici, zonas verdes y pasarelas; todas estas circunstancias hace que esta Media sea propicia para disfrutar del deporte de resistencia, de mejorar marcas o debutar en la carreras de gran fondo. Todo lo anterior lo corroboran los records de la prueba en poder el masculino de Abdelkader El Moazid atleta olímpico por marruecos que lo ostenta con 1h3´40”, un tiempo del más alto nivel profesional, y el record femenino en poder de la portuguesa Cándida Almeida con 1h17´59”.

En esta edición 2013 no se perfila un favorito claro aunque están inscritos importantes fondistas y ultrafondistas como Manuel Serrano Almazán (atleta del Carmona Páez) ganador de los 101 kms de Ronda 2012; Juan de Dios Mateos (corredor de las “Nutrias Pantaneras” de Ubrique) ganador de la Ruta de los Bandoleros 2013 prueba de montaña de150 kms; A. Durán Suárez atleta de Puerto Real con grandes marcas en pruebas de fondo.

Entre los atletas locales una nutrida inscripción, mas de 40 participantes de ambos clubes e independientes teniendo en cuenta que la prueba cuenta con puntuación doble para el II Circuito local de carrera Chipiona 2013. Cabe lamentar la lesión en los últimos días de Alfredo Sánchez atleta del C.A. Correplayas que venía realizando grandes marcas y se perfilaba con muchas posibilidades de luchar por las 5 primeras plazas absolutas pero que le impedirá luchar en esta ocasión, Joanquín Daniel Soto del mismo club es el favorito para cruzar la meta como primer local igual que la primera mujer parece claro para Mª Angeles Ladrón de Guevara que luchará por premios en la general, la participación femenina aunque crece cada año lo hace de manera lenta y aun no llega al 10% de todos los inscritos.

Otros locales con posibilidades de subir al pódium en sus categorías son Paco Guisado en Veteranos B (único atleta que ha completado todas las ediciones de la prueba), Juan Antonio Marín en veteranos C, Aurora Valdés en sénior femenino, Jesús Miguel Delgado en Junior, Carmen Aldón en veteranas.

El dispositivo de seguridad contará con unos 100 efectivos sumando Guardia Civil, Policías Locales y Protección Civil distribuidos por todo el recorrido, así como un número paralelo de voluntarios de ambas localidades. Para todos ellos la organización, Peña Dosa de Rota, C.Atletismo Chipiona y ambos Ayuntamientos quieren expresar su agradecimiento.

También se quiere invitar a los ciudadanos a salir a la calle y durante todo el recorrido a dar impulso a los corredores con su aplauso y apoyos de ánimo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.