Javier Díaz aclara que la reforma de la Plaza de Abastos se realiza por ser inviable el traslado al nuevo mercado

Javier Díaz aclara que la reforma de la Plaza de Abastos se realiza por ser inviable el traslado al nuevo mercado

Chipiona, 4 de abril de 2013.- El delegado de Comercio, Javier Díaz, ha aclarado hoy que el plan de reforma de la Plaza de Abastos que se ha puesto en marcha se debe a la necesidad de garantizar la seguridad y mejorar la estética, comprobada la imposibilidad de realizar el traslado a la nueva instalación situada junto al Instituto Caepionis.

El edil ha informado que en diciembre de 2012 se recibió un informe sobre el estado del mercado actual que obligaba al cierre inmediato, así como el cese de toda actividad. Ante la llegada de las fiestas navideñas y para no perjudicar a los comerciantes, se optó por no cerrar y solicitar un segundo informe a una empresa especializada en estructuras.

El nuevo mercado provisional requiere todavía una importante labor de acondicionamiento, como instalaciones eléctricas o de estructuras, lo que supondría para los adjudicatarios que quisieran trasladarse una inversión mínima de 30.000 euros. Tras diversas reuniones mantenidas con los comerciantes de la Plaza de Abastos, la delegación ha considerados que el traslado en estos momentos es inasumible para éstos, por lo que el equipo de gobierno ha estimado imprescindible acometer esta importante reforma, especialmente de la techumbre.

Javier Díaz ha explicado que la rehabilitación es muy necesaria también por encontrarse en un lugar de referencia turística y ser, en cierto modo, el espejo de un pueblo. Por ello, ha concluido, no podía permitirse que la situación continuara avanzando, ya que el motivo principal de la reforma es garantizar la seguridad, tanto de los detallistas como de los usuarios.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.