El desempleo en Chipiona desciende en marzo sólo en 38 personas.

El desempleo en las mujeres ha aumentado en el mes de marzo.
El análisis de los datos del desempleo que ha realizado Izquierda Unida no puede ofrecer muy buenas noticias. El desempleo en la localidad ascendió en el mes de marzo a 3.637, un 1% menos que el mes anterior, un descenso insignificante, que demuestra que la semana vacacional no ha tirado lo necesario en el aumento de la actividad y la contratación.

Un hecho que hay que tomar con preocupación es el incremento cada vez mayor de mujeres desempleadas frente al de hombres en la localidad. Porcentualmente en el mes pasado ha sido un 18% más de mujeres desempleadas que de hombres, lo cual establece un nuevo patrón en la estructura local de los desempleados, ya hay casi un 20% más de mujeres desempleadas que de hombres, algo totalmente nuevo en Chipiona desde el verano de 2008.
Por otro lado, en Chipiona seguimos en la línea del desempleo acumulativo, es decir, en este año contamos con más desempleados que el año anterior en el mismo mes, lo cual nos indica que a pesar del descenso estacional que sucede en el mes de marzo durante casi todos los años, en Chipiona aumenta el desempleo año tras año.
Por el lado de la contratación, los sectores económicos que están creando más empleo son: la agricultura y la hostelería, ambos lo crearon en el mes de marzo al mismo nivel y concentran prácticamente el 66% de las contrataciones, siendo el 34% restante contrataciones que corresponden a una amplia gama de actividades económicas.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha valorado:” El camino de la austeridad y de la falta de inversiones nos lleva al callejón sin salida del empobrecimiento a nivel general, pero a nivel local a este gobierno municipal no se le conoce ningún plan estratégico que centre de lleno su acción de gobierno, quedando en el olvido los sectores económicos prioritarios para el empleo de Chipiona, como son la agricultura y la hostelería.”

Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.