Izquierda Unida de Chipiona considera que los 150.000 € que ha costado la reforma del paseo costa de la luz deberían haberse dedicado al Camino del Olivar.

El arreglo del Camino del Olivar está presupuestado en 120.000 €, los agricultores y ciudadanos usuarios de este camino sufren diariamente su mal estado.
Izquierda Unida de Chipiona considera que la dejación que hace el gobierno municipal sobre el Camino del Olivar demuestra que este camino no se encuentra entre sus prioridades, este camino da paso a más de 300 viviendas y a varios miles de fincas agrarias, habiéndose convertido desde hace tiempo en una vía de gran importancia en el término municipal.

La actual rehabilitación del paseo marítimo costa de la luz no ha presentado una ejecución de gran envergadura o de gran dificultad, por lo que se podría haber realizado en fases utilizando los recursos propios del Ayuntamiento y con apoyo de la empresa municipal Caepionis mediante planes de empleo. De hecho las acciones que se han llevado a cabo son: la demolición de jardineas, cambio de palmeras de sitio, pavimentado mediante losas, pintado y sustitución de alumbrado público por tercera vez en tres años.
Desde Izquierda Unida consideramos que el programa de Diputación de Cádiz llamado Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal y carreteras 2012, debería haber acogido el arreglo del Camino del Olivar, asimismo es destacable que los paseos marítimos son de gran importancia para la localidad, pero no hay que volcar todos los recursos en esa zona olvidando otros aspectos.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha asegurado:” En Chipiona llevamos cambiando farolas del paseo marítimo desde 2010, una vez y otra vez con unos y con otros, somos conscientes de la importancia del turismo, pero hay que tener en cuenta que por poner piedra ostionera en el paseo marítimo de la playa de Regla, Chipiona no va a tener más visitantes.”
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.