El PSOE lamenta la gestión del alcalde Antonio Peña en la ordenanza reguladora de los vados

Desde el grupo Municipal Socialista lamentamos que la actitud de nuestro alcalde D. Antonio Peña de dejar las mociones que presenta el Partido Socialista en un cajón, aún siendo aprobadas por la Comisión Informativa, puedan traer graves consecuencias para nuestras arcas municipales.

En diciembre del año pasado el Partido Socialista registró una moción para solicitar la modificación del artículo 4 en su apartado de determinación de la cuota tributaria de la ordenanza reguladora de los vados al considerar que la nueva redacción que había llevado a cabo el Partido Popular daba lugar a una discriminación en la aplicación de la tasa de unas plazas de aparcamiento a otras al no existir soporte jurídico alguno que la justificara.
Pues bien , ahora resulta que como consecuencia de los múltiples recursos presentados en el Ayuntamiento en contra de la aplicación de esta Ordenanza Fiscal el alcalde da marcha atrás y reconoce su error. Error que en el caso de que los vecinos afectados reclamen los intereses de las cantidades indebidamente cobradas pueden ocasionar un daño importante a las arcas municipales, independientemente del coste que ya supone de por sí todo el trabajo administrativo de devolución del dinero cobrado.
Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos explicaciones al alcalde por su actitud hacia el Partido Socialista al dejar una y otra vez sus mociones aprobadas sin la posibilidad de ser debatidas en Pleno, y le instamos a que explique al Pueblo de Chipiona como piensa resarcir a los chipioneros/as del daño causado por su actitud. Asimismo le recordamos que con Costa Ballena sucede lo mismo que con los vados la propuesta socialista sigue en el cajón del olvido mientras los impuestos de las viviendas situadas en nuestras 21 Has se siguen ingresando en Rota.

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.