Antonio Sanz se compromete con Ayuntamiento y Coag a trabajar en los problemas de la flor cortada

Antonio Sanz se compromete con Ayuntamiento y Coag a trabajar en los problemas de la flor cortada

Chipiona, 27 de marzo de 2013.- Antonio Sanz mantuvo un encuentro la mañana de ayer martes con el Alcalde de Chipiona y la Confederación de Agricultores y Ganaderos, Coag, en la que se ha comprometido a realizar gestiones con los ministerios de Agricultura y Hacienda para rebajar la fiscalidad de la flor cortada.


Coag había mantenido un encuentro el pasado lunes con el Alcalde de Chipiona para abordar, entre otros asuntos, la necesidad de un cambio de la fiscalidad de la flor cortada, que es inasumible con la baja rentabilidad que existe en estos momentos, así como la puesta en marcha definitiva del proyecto para solucionar el problema del nivel freático del acuífero.

El secretario provincial de Coag-Cádiz ha agradecido el interés que se han tomado tanto el Alcalde de Chipiona y el delegado de Agricultura, como el presidente provincial del Partido Popular en abordar estos asuntos fundamentales para mantener las hectáreas existentes de producción de flor cortada, que es la actividad que genera mayor mano de obra.

El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha explicado que es necesario aunar esfuerzos para que se mantengan las hectáreas dedicadas al cultivo de la flor, que pasa por unos momentos muy difíciles, y que es un sector muy pujante que genera un importantísimo número de puestos de trabajo. Además de comprometerse a transmitir al Gobierno de la Nación la necesidad de rebajar la fiscalidad de la flor cortada para reducir los costes y hacer rentable la producción, Sanz hará un seguimiento en el Parlamento Andaluz al proyecto de instalación de las bombas para el acuífero que se encuentra paralizado.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha agradecido la celeridad con que en veinticuatro horas la dirección provincial del PP se ha reunido con Coag y el Ayuntamiento para concretar las actuaciones que el sector demanda. El primer edil ha considerado que este encuentro puede servir para desbloquear el proyecto de captación y aprovechamiento del agua del acuífero, que solucionará un grave problema de inundaciones que padecen muchos agricultores locales, y que sólo necesita el visto bueno de la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.