Javier Díaz garantiza la presencia de los controladores en las playas de Chipiona

Chipiona, 26 de marzo de 2013.- Javier Díaz Jurado, Concejal Delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, ha manifestado que los controladores seguirán colaborando con la seguridad y los servicios en general de las playas de Chipiona, según las necesidades existentes, sin que ello suponga merma alguna en los derechos y deberes de estos operarios municipales, que realizan su labor con gran eficacia y dedicación. Además ha garantizado la continuidad de estos trabajadores que han aportado su profesionalidad a la mejora del servicio que se presta a los usuarios.

De este modo, el edil responde a la reclamación de UGT de la presencia de estos empleados en las playas. No obstante, Díaz apostilla que las funciones a las que se refiere UGT corresponden legalmente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en Chipiona Policía Local y Guardia Civil y en ningún caso pueden asignarse a voluntarios de Protección Civil o controladores.

Este equipo de gobierno, ha explicado, como hacen todas las poblaciones costeras de España para cumplir las certificaciones de calidad, pretende formar a los controladores como socorristas acuáticos. La nueva normativa exigida por la ADEAC, organismo que otorga las Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa, exige a partir de este año que los socorristas acuáticos sean profesionales contratados y que en los próximos ejercicios esta normativa se extenderá al resto del personal que presta servicios en playas, por lo que no es intención del equipo de gobierno eliminar a trabajadores, sino todo lo contrario.

Finalmente, el delegado ha informado que la implantación realizada el pasado verano de Policía Local en las playas será ampliada y mejorada este año y ha recordado que durante la temporada 2012 la Policía Local de Chipiona intervino en las playas en cincuenta ocasiones, con un tiempo medio de respuesta de 03,80 minutos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.